Este lunes el Alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con el gremio de enfermería, donde aseguró que está dispuesto a tomarle la palabra a Maduro de dialogar, y así plantearle la necesidad de reivindicar el sector salud, y que la Maternidad Concepción Palacios vuelva a ser competencia del ayuntamiento Metropolitano.
Ledezma ratificó su compromiso de lucha con los trabajadores del sector salud y con todos los venezolanos, al tiempo que criticó el deterioro de la red hospitalaria del país “y no por la falta de profesionales, sino por la falta de insumos” que le impide a los enfermeros, enfermeras y médicos realizar su trabajo.
“Aquí lo menos caro es morirse. Lo más barato es la muerte. Uno ve las cifras y se pone las manos en la cabeza. Uno ve los hospitales y lamenta esta situación. Yo me presentaba a las cuatro de la mañana en la Maternidad. Y los médicos se asombraban. Hay que llevar un seguimiento, un mantenimiento. Allí se atendían 200 partos diarios. Ahora son menos de 40. Recuerdo cómo establecimos la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, cómo establecimos el mantenimiento permanente de los pisos, la Policía Hospitalaria, impulsamos la Autogestión Hospitalaria. Todo eso ha desaparecido”, dijo el Alcalde.
«Hoy simplemente vengo a decirle al país que le tomo la palabra a Maduro, que ayer dijo que invitaba al diálogo después de las elecciones. Nicolás Maduro, iré a esa reunión como Alcalde Metropolitano reelecto, para que me devuelvan las competencias que me arrebataron, empezando por la Maternidad Concepción Palacios. Tener patria es parir con dignidad, que los niños puedan nacer con dignidad. Que nos devuelvan las competencias para administrar los centros de salud. Que no veamos a una mujer pariendo en la calle o dos mujeres amorochadas en una cama. La voluntad de lucha es la que ponemos al servicio de los venezolanos», puntualizó el Alcalde Metropolitano.
Ana Rosarios Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras, afirmó que desde ya celebran la victoria, ante la gestión emprendida por el burgomaestre Ledezma, al tiempo que pidió que la Maternidad vuelva a las manos de la Alcaldía Metropolitana, para darles respuestas a los profesionales de la medicina y la propia comunidad.
“Queremos que la Maternidad sea administrada por usted. El gremio de enfermería está con Ledezma, porque sabemos que le dará respuestas al sector salud, que por cierto es uno de los más golpeados por el Gobierno, a pesar de que seguimos en la lucha por la salud de los venezolanos”.