Más de 30 trabajadores se vieron afectados al ser despedidos sin razón aparente por la empresa que está encargada de las remodelaciones del mencionado retén
Un grupo de trabajadores de la empresa Aliconza, la cual está encargada de realizar las remodelaciones en el internado judicial de El Rodeo II ubicado en la ciudad mirandina de Guatire, se apersonaron a las oficinas de este diario para hacer pública su denuncia por haber sido blanco de diversos abusos por parte de algunos de los ingenieros de la referida obra y el despido masivo e injustificado de 30 obreros.
De acuerdo a lo relatado por los denunciantes, esta empresa nunca les proporcionó los implementos necesarios para trabajar y para resguardar su seguridad, pues alegan que el lugar se encuentra en muy malas condiciones lo cual ha generado enfermedades en varios de los obreros en cuestión.
«Botados sin motivos»
En representación de estos 30 empleados despedidos el pasado viernes, estuvieron en este medio de comunicación los ciudadanos Luis Ramón Cotua, Darwin Nuñez, Angel Gómez, Elvin Santaella, Pedro Rico y Angel Fernández, quienes alegaron que durante los tres meses que estuvieron laborando par Aliconza, recibieron el beneficio de cestatickets una sola vez, en todo ese tiempo.
Asimismo denuncian que los despidieron sin ningún motivo, teniendo en cuanto que existe un decreto presidencial de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2012. Y como si fuese suficiente esta situación a aquellos que liquidaron el mismo día del despido les entregaron un cheque por tan solo seis mil bolívares, mientras que hay otros que hasta el cierre de esta información no habían recibido sus pagos.
Es por esto que este grupo de hombres hace un llamado a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para que los apoye en esta situación para que se les sean devueltos sus empleos pues son padres de familia con un hogar que mantener.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela