Si un equipo de futsal de Andrés Bello y Páez puede gozar de un palmarés extenso es la divisa josefina “Juveniles FSC”, la cual logró este fin de semana su séptimo título de la disciplina al derrotar a su rival de los “Titanes” en la final escenificada en los espacios de la concha acústica de la capital paeceña con un marcador final de 6 tantos por 2.
Ambas divisas se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores dentro de la misma competencia, dejando como resultado, marcadores muy cerrados y una fuerte rivalidad entre ambos. Además de los aditivos estadísticos, el partido estuvo marcado por el morbo generado en torno al reencuentro del portero titular de la escuadra de los “Titanes”, Luis Roberto Blanco, con los que en otrora fuesen sus pupilos dentro del cuadro de San José, lo que avecinaba que un tercer episodio y esta vez ante el escenario de una final, sería realmente espectacular.
El partido inicio con un ritmo trepidante, en el cual ninguno de los equipos cedía espacios a nivel defensivo, culminando los primeros veinte minutos con un marcador de 2 a 2 gracias a tantos de Juan y Jean González por el lado de “Titanes” y Daniel “El Tractor” Márquez desde larga distancia y Eleazar Rudas tras un excelso pase de Gillson Pérez. Ya para el segundo tiempo, la escuadra juvenil sentenció el encuentro con dianas de Carlos Reyes, Jhonny Goncálvez y el segundo de la noche para Márquez y Rudas, lo que desató la locura y las celebraciones de los simpatizantes de la escuadra visitante.
Según declaraciones emitidas por varios integrantes de la escuadra victoriosa, la clave del partido estuvo en la concentración defensiva, algo que según ellos, es una característica de la divisa y que no pudieron implementar del todo bien durante todo el torneo, lo que les trajo dificultades al momento de la clasificación. De igual forma, indicaron que el hecho de ya haber accedido en diez ocasiones a instancias como esta les daba un plus que la escuadra colosal no poseía por ser esta su primera final.
Cabe destacar que dentro del evento se dieron una serie de hechos particulares e inéditos como el que las divisas participantes en la final se enfrentaron en tres ocasiones durante la misma competencia, ya que se vieron las caras en la fase de grupos, cuartos de final y final respectivamente, además, el campeón accedió a la fase decisiva gracias a la figura de “Mejor perdedor” en las instancias de ronda eliminatoria y cuartos de final. Por último y como dato histórico, es bueno señalar que con este logro la escuadra josefina se afianza como la más laureada del circuito local.
Barlocom