En el procedimiento participó Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Durante un allanamiento en un estacionamiento ubicado en la carretera nacional La Raisa, en las adyacencias de la urbanización Las Carolinas, municipio Independencia, se hallaron 280 vehículos convertidos en chatarras.
En el procedimiento participó Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien precisó que con esta acción se inicia la fase 3 sobre las inspecciones a los estacionamientos judiciales.
Cabe destacar, que el lugar esa usado por ladrones de carro, que desarmaban autos para vender las piezas en el mercado negro.
“En un trabajo articulado con el Ministerio Público y otros entes, desmantelamos estas bandas inescrupulosas dedicadas a hurtar y picar autos aquí en La Raisa. En 11 estacionamientos hemos encontrados 700 vehículos que están desvalijados. Están siendo investigadas ochos personas por los ilícitos”, recalcó.
Rodríguez Torres destacó que las piezas serán llevadas a empresas siderúrgicas para hacer cabillas.
En el estacionamiento de La Raisa, se recuperaron y entregaron a sus dueños tres vehículos: marca Toyota, modelo Corolla, placas AG819GK; Chevrolet, modelo Corsa, placas 0AF97H y el último marca Wolvasgen, modelo Golf, placas IAG84Y.
El ministro agregó que el espacio del estacionamiento será entregado a la Oficina Nacional de la Delincuencia Organizada para la construcción de viviendas para los funcionarios policiales y militares.
MIP-TUY Agencia