Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el próximo 8 de diciembre será para los venezolanos el “Día de la Lealtad con la Democracia y afirma que ese dia van a defender los votos con la Constitución y el resto de las normas desde los centros de votación con los testigos y miembros de mesa. Sostiene que en ningún caso quiere que ese dia sea una confrontación con la fuerza bruta. Insiste que no pueden seguir tolerándose los llamados puntos rojos y que nadie puede extralimitarse en las funciones que tiene como testigo o coordinador de centro.
El Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, conversó este martes con corresponsales de los medios internacionales que se encuentran en el país para dar cobertura a las elecciones municipales que se realizarán este 8 de diciembre. En este encuentro Ledezma llamó la atención sobre el compromiso que tienen los ciudadanos de participar en un proceso electoral que, asegura, dará respuesta contundente a los abusos del gobierno, entre ellos el decreto de esta fecha como Día de la Lealtad a Chávez.
“Ese día, el 8 de diciembre, para nosotros sencillamente será el ‘Día de la Lealtad con la Democracia’. Vamos a defender los votos con la Constitución, con las normas, desde los centros de votación con nuestros testigos y miembros de mesa. En ningún caso queremos que esta sea una confrontación con la fuerza bruta. Aquí no pueden seguir tolerándose los llamados puntos rojos, nadie puede extralimitarse en las funciones que tiene como testigo o coordinador de centro. Igualmente, “exigimos el control de los medios el día de la elección ante los abusos de las cadenas que se han producido las últimas semanas y con la excusa de una celebración”, precisó.
Para Antonio Ledezma el diálogo nacional al que serían convocados los alcaldes electos el próximo domingo, pasa por el reconocimiento de sus liderazgos y por el respeto a la descentralización.
“Nosotros estamos hablando siempre de diálogo, eso es lo lógico en un país democrático. Lo que no debería ocurrir es que sea la excepción y no la regla el hablar de diálogo. Ojalá sea cierto ese llamado al diálogo después del 8 de diciembre y que no sea que se está hablando de diálogo para después sacar el hacha de la guerra. Nosotros estamos llamados a defender la descentralización y si tenemos que ir a Miraflores, a Fuerte Tiuna, a donde sea para eso lo vamos a hacer. En el caso de la Alcaldía Metropolitana, Maduro tiene que aceptar los resultados del domingo y escuchar el clamor de los electores de devolvernos las competencias. Este gobierno no se va a vestir de legitimidad porque nosotros vayamos a una reunión administrativa”, aclaro, frente a la pregunta de si atendería el llamado a un diálogo nacional que Nicolás Maduro, informó, realizará después de las elecciones.