El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, destacó este lunes que el triunfo de la Revolución Bolivariana en los comicios municipales de este domingo 8 será «la victoria para la paz, la democracia, la estabilidad del país y seguir profundizando la Revolución Bolivariana y socialista».
Sus palabras se produjeron durante un encuentro político con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los municipios Zamora, Plaza y Buroz, del estado Miranda, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que resaltó el papel que debe jugar la militancia revolucionaria para defender el voto chavista y asegurar que el proceso electoral sea transparente.
Al respecto, precisó que en el estado Miranda están conformadas 1.040 UBCh, que han logrado contactar a más de 40.000 personas en esos municipios tras los recorridos casa por casa.
Asimismo, Jaua, recalcó que la victoria revolucionaria es necesaria, específicamente en el referido estado, para resolver los problemas que enfrenta esa región que «desgobierna» su autoridad, Henrique Capriles Radonski.
Debido a la ineficiente gestión de Capriles, tal como lo expresó, «el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido que asumir la tarea de gobernar al estado Miranda, incluso ocuparse de los trabajadores de la Gobernación, de los policías, de los maestros, de los bomberos, a los cuales les ha homologado el salario y que ahora podemos hacerlo porque somos mayoría en el Consejo Legislativo».
Garantizó que el pueblo mirandino puede contar con el trabajo que seguirá realizando la Corporación de Miranda, de la cual es presidente.
Por lo anterior, el militante del Psuv agregó que una de las principales metas de la Revolución es asegurar la preservación de las 15 alcaldías que gobierna y avanzar hasta completar las 21 jurisdicciones que conforman Miranda.