El equipo de la capital y actual campeón, Cocodrilos de Caracas, comenzará la concentración con miras a la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, el próximo 3 de enero, con la presencia de la plantilla criolla y del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Néstor Salazar
El primer día de entrenamiento es una de las fechas más importante de la pretemporada. Al menos así lo explicó el segundo asistente de la dirección técnica del quinteto saurio, Gustavo Maza, quien ya se encuentra en las oficinas de Caracas, junto al gerente de operaciones, Jesús Madriz, afinando los detalles de la logística para recibir a los jugadores: “El 3 de enero vamos a darle la bienvenida, pasamos a leerle la cartilla, es decir, el reglamento del equipo. Hablamos con los jugadores para saber cómo vienen, qué han hecho en este tiempo de temporada muerta. Al siguiente día, ya comenzamos con los ejercicios en la cancha de fútbol, para trabajar en la parte física”, declaró Maza, haciendo un repaso del primer día de trabajo de la venidera campaña de la LPB.
El plantel criollo de Cocodrilos ha formado un núcleo compacto, el cual ha sido el secreto de los triunfos alcanzados en las últimas campañas de la LPB. No obstante, para el asistente del entrenador, siempre es oportuno repasar las bases del baloncesto: “Eso es como se dice el -ABC- del juego, luego de eso, pasamos a la parte técnica y táctica del juego”, apuntó Maza.
El conjunto de la capital le ha dado continuidad a un trabajo que tuvo su inicio hace más de seis años, desde que Néstor Salazar y su cuerpo técnico, integrado por el preparador físico, José Dos Santos, arribaron al gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas.
Cocodrilos comenzará la campaña 2014 del Baloncesto Profesional Venezolano, el 6 de febrero, cuando reciba la visita de Toros de Aragua, en el coso del Paraíso, en Caracas.