Según la Gaceta Oficial Nº 40.307 el porte de armas, de fuego y blancas, será suspendido de manera temporal en todo el territorio nacional, así como también el expendio y distribución de licores.
La medida para regular el uso de las armas entra en vigencia a partir de este jueves a las 6:00 pm hasta el lunes 9 de diciembre a las 6 pm. Por su parte, la resolución que aplica a los licores y su consumo inicia desde el viernes 6 de diciembre hasta el 9 de diciembre, bajo el mismo horario.
El documento también agregó que durante el mismo periodo queda prohibido las reuniones, manifestaciones públicas y las concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios del 8 de diciembre.
Los miembros de la Fuerza Armada Nacional, los policías que estén prestando servicio y las demás fuerzas de seguridad públicas y privadas quedan excluidos de la resolución publicada por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz y para la Defensa.
La medida busca garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas con motivo de las elecciones municipales a efectuarse el próximo domingo.