Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles las entidades bancarias autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) iniciaron la recepción de las órdenes de compra para participar en la décima primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
De acuerdo con información publicada en la página web del BCV, la admisión de los documentos se realizará hasta el mediodía de este jueves.
En esta oportunidad, se subastarán 85.000.000 dólares a empresas y 15.000.000 a personas naturales. Podrán participar personas naturales y empresas que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.
Las empresas podrán participar por monto mínimo de 5 mil dólares y el monto máximo será correspondiente al 0,5% del monto total de la subasta. En el caso de las personas naturales, podrán emitir órdenes de compra entre 500 y 2 mil 500 dólares.
El ente emisor convoca esta semana a empresas de los sectores: Maquinarias y equipos, químico, únicamente insumos y materia prima para su fabricación, textil, únicamente insumos y materia prima para la fabricación de prendas de vestir, comercio y construcción, únicamente empresas especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas.
Los resultados de esta subasta serán anunciados el lunes 9 de diciembre.
Información de Globovisión