El presidente Nicolás Maduro informó de la firma de un acuerdo con las empresas asiáticas LG y Chery para producir en el país electrodomésticos y motores para vehículos, respectivamente.
«Aquí está el acuerdo que se firmó hoy para una alianza estratégica entre el Gobierno (…) y la empresa LG (…) para la producción enVenezuela de productos de esta marca», indicó Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores trasmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
Además, el jefe del Ejecutivo comentó que también se llegó a un acuerdo con la empresa china fabricante de automóviles Chery para instalar una fábrica de motores en el país, aunque no facilitó el lugar donde se construirá la misma.
Señaló que la llegada de estas inversiones al país implicará el ingreso de divisas, además de desarrollo industrial.
El Gobierno venezolano ha firmado en las últimas semanas una serie de convenios con empresas internacionales como la francesa Peugeot o la surcoreana Samsung.
Peugeot abrirá una planta ensambladora con el objetivo de producir 15.000 automóviles anuales y Samsung instalará una fábrica que producirá electrodomésticos, televisores y celulares con capacidad de exportación.
En ninguno de los casos se informó sobre la inversión que harán estas empresas en Venezuela para llevar a cabo los proyectos anunciados.
«Nos planteamos (…) en los próximos cinco años (…) desarrollar un conjunto de proyectos de alianza con empresas internacionales para romper la dependencia en todo sentido en la producción industrial de nuestro país», afirmó el presidente. EFE