Todo el equipo que representa la unidad en el municipio Zamora, en el estado Miranda, está listo hoy jueves para lo que será el gran cierre de la campaña electoral, de cara a los comicios de este 8 de diciembre, en los que se elegirán alcaldes y concejales en toda Venezuela.
La actividad se concentrará en la recta del sector Castillejo, a donde los asistentes podrán acudir para brindar apoyo a los candidatos a concejales que apoyan al también aspirante a la Alcaldía de esta jurisdicción David García. Grupos musicales le pondrán la nota de alegría a la concentración que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde.
Cohetazos y caravana
La información fue aportada por Hugo Ruiz, Silfredo Rubino y Alfredo Herrera, candidatos al concejo municipal de Zamora por la parroquia Guatire, quienes durante una visita a La Voz destacaron que la concentración será antecedida por una caravana en la que los ciudadanos serán los protagonistas.
«Estamos haciendo un llamado a todo el pueblo para que participe en las elecciones de este 8 de diciembre desde bien temprano. Durante los recorridos que hemos realizado nos hemos encontrado con el caluroso recibimiento de gente que espera un cambio definitivo para Zamora. El municipio ha alcanzando un mal estado luego de 14 años que es manejado por el mismo gobierno. En contraste a esto somos una alternativa. Hay capacidad gerencial en nosotros, así como gente preparada en nuestro equipo y un proyecto concreto», expresó Silfredo Rubino.
Por su parte, Alfredo Herrera sostiene la propuesta que han divulgado en la campaña electoral, la cual se vincula a lograr cambios definitivos en los primeros 100 días de gestión de David García de resultar ser ganador en este proceso.
-García lo ha dicho -destacó-. Su idea es tapar los huecos de toda la jurisdicción durante los primeros 100 días de gobierno. El ciudadano debe votar abajo y a la izquierda, lo que se conoce como el voto entubado.
Revisión, aplicación y creación
Hugo Ruiz hizo referencia a que el equipo que aspira a llevar las riendas del municipio Zamora por parte de la unidad no cree en la improvisación. Por el contrario van con especialistas dispuestos a legislar por mejorar la calidad de vida del ciudadano, sin distinguir partidos políticos ni diferencias ideológicas.
«Vemos con tristeza cómo el actual concejo sólo ha hecho dos ordenanzas por año, cuando hay tantas necesidades en la jurisdicción. Las claves estarán en la revisión de lo que ya existe, la aplicación y la creación de ordenanzas nuevas que logren que todos los organismos funcionen. En materia de seguridad lo que debemos es depurar la policía municipal. Hay 900 funcionarios en nómina y sin embargo no se ven en la calle», añadió Ruiz.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com