Para brindar mayor seguridad a la comunidad varguense, la Alcaldía de Vargas conjuntamente con la supervisión general de condominios del Centro Comercial Litoral (CCL) iniciará las labores de acondicionamiento de un espacio para reubicar las paradas de los prestadores del servicio de transporte en la modalidad individual (mototaxis) que se encuentran en las adyacencias de sus instalaciones.
Alfrides Castillo, Director de Gobierno Municipal, señaló que por instrucciones del alcalde Alexis Toledo y enmarcados en las estrategias municipales de la Misión “A toda vida Venezuela”, se están implementando algunas medidas de reorganización de las paradas a los mototaxis para garantizar seguridad a todos los ciudadanos. “Recuerden que en estos meses se incrementa la demanda en estos lugares por la afluencia de personas en las entidades bancarias, lo que a veces se presta para delinquir con más facilidad” acotó Castillo.
El gerente municipal explicó que los dueños del centro comercial acordaron ceder un espacio, que se encuentra adyacente a la vía de doble sentido y desvío a la avenida Soublette, para ubicar la parada de mototaxis y así contribuir con esta medida de seguridad ciudadana.
Precisó Castillo que la experiencia será extendida a otros centros comerciales, por lo que en los próximos días se reunirán con otros empresarios para exhortarlos a participar y cooperar con este plan municipal que favorecerá a disminuir la delincuencia en nuestra región.
Demarcación y Señalización
Luis Cuevas, presidente de Imvitracv, informó que a partir de la próxima semana una cuadrilla del instituto estará realizando labores de demarcación y señalización vial y vertical en las instalaciones del terreno, a fin de garantizar el libre tránsito y mayor fluidez de los vehículos que se dirigen hacia el centro de salud y la vía principal.
Agregó que se realizará también la demarcación de doble sentido en la vía externa y se colocará una señalización de remolque a los que estacionen en dicho acceso vial.
Espacio para mototaxis
Por su parte, Felipe Quintero, supervisor general de condominio del CCL, explicó que los mototaxis dispondrán de un terreno de aproximadamente 33 x 6 metros, “el cual comenzaremos a acondicionar este sábado, se removerá una parte de la cerca para colocar una puerta y una pared lateral”.
Cabe destacar que en los alrededores del CCL operan tres cooperativas de mototaxis que agrupan aproximadamente a 32 motorizados.
LV