Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), aprehendieron la tarde del martes al conocido antisocial apodado “El Saulito”, quien está involucrado en varios homicidios en las localidades de Yare y Ocumare del Tuy.
El sujeto, quien fue identificado como de Kelvin Saúl Yánez Muñoz, tenía la orden de captura 15-DDC-156346/J015.182, emitida por el Tribunal Cuarto de Control de Primera Instancia del estado Miranda. La detención se realizó en el sector Los Arbolitos de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. Portavoces policiales indicaron que “El Saulito”, está involucrado en el doble homicidio de Richard Adrián Hernández Marrero, de 28 años, y Erika Yaritza Marrero. El hecho aconteció el 23 de septiembre de 2012, en la urbanización Santa Rosa Plaza, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander.
Una fuente reveló que también está incurso en el asesinato de Elvis Rafael Villarroel Arteaga, de 32 años de edad, suscitado en la calle El Cují del sector El Empedrado de San Francisco de Yare, el pasado 28 de septiembre y presuntamente está implicado en dos homicidios registrados el 27 de octubre de 2008 y el otro ocurrido el 21 de febrero de 2009. Yánez Muñoz será imputado por los fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional.
Toda una “joyita”
Según fuentes policiales “El Saulito” está implicado en varios homicidios, lesiones a personas, porte ilícito de armas, robos y hurtos de vehículos en los Valles del Tuy.
Cabe destacar, que el pasado mes de mayo, este antisocial fue detenido por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), luego de un tiroteo con efectivos en el sector Alto Bautismo de Yare.
Esa vez le retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placas GDL-33J, color gris, solicitado desde 17 de enero, por hurto, según expediente K 13225100130 del Cicpc de El Llanito.
“El Saulito” tenía libertad por un beneficio solicitado por la Fiscalía Décimo Novena.
MIP-TUY Agencia