Los detenidos integran una banda dedicada a desmantelar las redes eléctricas para comercializar el cobre
Con 250 kilos de cables y varias herramientas, fueron arrestados cinco personas en la carretera Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, durante un procedimiento realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
El comisario Wuilliams Fernández, director del ente detectivesco y el Inspector Jefe Hector García, jefe de Investigaciones, indicaron que los sujetos fueron identificados como Alfonzo Antonio Socas de 67 años de edad, Rubén Dario Ely Velásquez (41), Leonardo José Díaz Serrano (21), Leonel Benavides Hernández (40) y Keiver Agustín Echeverría Valdeblanquez de 29 años de edad.
“Estos sujetos se dedicaban a desmantelar las redes eléctricas para comercializar el cobre, causando graves daños al sistema ferroviario”, apuntaron los altos directivos del Cicpc-Tuy.
Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público.
Presos por pelear por un plato de caraotas
En otro procedimiento se produjo al arresto de cinco ciudadanos, integrantes de una misma familia, por la agresión que sufriera uno de ellos durante una trifulca.
Indicaron los directivos del Cicpc-Tuy que los detenidos fueron las hermanas: María del Carmen (32), Rosa María (39) y María Victoria Ribas Machado (22), Daisy Josefina Gómez Clemente (44) y David José Delgado Zambrano (37), quienes residen en la calle Venezuela del sector El Negro de Paraíso del Tuy, municipio Independencia.
La discusión se originó cuando una de las investigadas se comió una pequeña porción de caraotas, perteneciente a Daisy Gómez. La situación originó una discusión y agresiones entre los miembros familiares y José Delgado Zambrano, intervino y al parecer lesionó a una de las mujeres, lo que aumentó la ira de las féminas y una de ellas le propinó una herida cortante en la frente.
La detención de estas personas se produjo cuando acudieron a la sede del Cicpc-Tuy a denunciar el caso y se enfrentaron nuevamente.
Resaltaron los funcionarios que asimismo indagan la simulación de un hecho punible por una denuncia de violación, del pasado 3 de este mes.
Además que recuperaron una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, placas AAH63T, año 2000 requerida por el Cicpc-Tuy, por el delito de robo de vehículo.
MIP-TUY Agencia