El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, destacó que el Gobierno actual es el que más ha apoyado al desarrollo productivo del país.
«Este es el Gobierno que más ha apoyado el desarrollo de la pequeña y mediana industria, en términos de transferencias de fondos y financiamiento, que era el primer elemento por vencer. Cuando usted preguntaba hace 10 años a un empresario sobre su principal problema decía: no tengo plata, es decir, financiamiento», detalló.
Explicó que también se alcanzaron tasas de interés adecuadas para el desarrollo industrial, así como la recuperación del poder adquisitivo del venezolano, lo cual permitió el incremento del consumo.
«Tenemos las mejores condiciones para construir una gran nación. Tenemos los recursos naturales, el talento humano, la ubicación geográfica, el mercado de consumo más pujante de la región y eso lo dicen hasta las transnacionales», refirió al comentar las potencialidades de la actividad productiva nacional.
En este sentido, refirió que el sector productivo nacional ha venido creciendo en los últimos años pero a un ritmo menor que la capacidad de compra de las familias.
«Ha sido mucho más rápido el crecimiento del consumo, la recuperación del poder adquisitivo del venezolano, que la capacidad de responder del privado y del público también», dijo.
AVN