Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, denunció que el apagón registrado este lunes y que dejó a oscuras a 15 estados del país, se debió a falta de mantenimiento en el sistema eléctrico nacional, y no a un plan de sabotaje. “Insistimos en que la capacidad del gobierno para dar respuesta a las demandas de los venezolanos en servicios públicos es deficiente, producto de la desidia, la mala gerencia, la desviación de recursos y corrupción, y la falta de verdadero interés en brindar una buena calidad de vida a los ciudadanos”.
Ávila expuso que no se han realizado los trabajos de mantenimiento y ampliación de las redes eléctricas del sistema nacional, además recordó que se ha denunciado que “no se rindieron cuentas del dinero que se destinaría a estos planes durante la gestión en Corpoelec de Argenis Chávez, quien hoy está al frente de la magistratura sin investigaciones pendiente”.
Asimismo explicó que la tesis del sabotaje es “cada vez más difícil de vender. Primero porque resulta agobiante y es la excusa utilizada para cualquier situación que no pueden controlar. En segundo lugar, porque es absolutamente imposible que se pueda manipular cables de alta tensión, sin quitarles la carga previamente, y quedar vivos. Estamos frente a un gobierno que no sólo ha dejado que se llegue al colapso en servicios, sino que además no es capaz de asumir sus responsabilidades en las fallas de estos”.
El dirigente indicó que la situación del servicio eléctrico en el interior del país es mucho más crítica que en la capital. “Quienes conocemos el país sabemos que el suministro de luz es absolutamente irregular y deficiente, que nada tiene que ver con la situación de Caracas lo que se vive en el resto del país, un racionamiento permanente disimulado, bajas en el nivel de carga del suministro en ciertas horas del día y hasta interrupciones continuas del servicio”.
Este domingo ¡Todos a votar!
Desde temprano, en familia y con mucha alegría salgamos a votar todos este domingo 8 de diciembre. Nos toca elegir a alcaldes y concejales, autoridades municipales que trabajarán por el mejoramiento de nuestra calidad de vida y la de toda la comunidad.