Desde las 6:00 de la mañana empezaron a funcionar las mesas electorales de los 13.651 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios municipales de este domingo, en los que se escogen alcaldes y concejales.
Hasta pasada la 1:00 de la tarde, en los diferentes estados del país el proceso comicial se desarrolló con normalidad. En el estado Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva destacó que el proceso electoral se lleva a cabo de manera tranquila.
En el estado Trujillo «seguimos dando el ejemplo de civismo, dando el ejemplo de participación y dando el ejemplo de democracia plena, en un país marcado por un proceso de transformación y cambios necesarios», sostuvo el mandatario estadal, luego de sufragar en el centro Juan Bautista Carrillo Guerra, del municipio Trujillo, la capital.
Resaltó la rapidez y sencillez con la cual se lleva a cabo el acto de votación, que en su caso le llevó menos de dos minutos.
Comentó que este proceso comicial es de suma importancia por cuanto se tiene la oportunidad de elegir a las autoridades municipales, que son las más cercanas al pueblo y que trabajarán en función de desarrollar las localidades.
«La participación es necesaria e indispensable», recalcó.
Entretanto, en Delta Amacuro, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández Abchi, resaltó la tranquilidad que ha caracterizado el proceso electoral de este domingo en ese estado.
«Todo está muy tranquilo y estoy segura de que el país seguirá en tranquilidad y respeto, en paz», señaló.
La gobernadora extendió un reconocimiento a loe efectivos del Plan República, al Consejo Nacional Electoral (CNE) «y sobre todo al pueblo del Delta, que siempre ha manifestado, rodilla en tierra, su amor infinito por Venezuela».
Igualmente, en el estado Táchira los comicios de este domingo se celebran con la tranquilidad que caracteriza a este tipo de elecciones regionales, con moderada afluencia de votantes en los centros de votación y sin ningún tipo de inconvenientes, informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Comentó que el pueblo del Táchira salió a las calles en paz y consciente de la importancia de participar en este evento democrático donde se eligen alcaldes y concejales de todo el país.
Vielma Mora informó que luego de votar fiscalizaría el proceso de votación en todo el estado Táchira, para garantizar directamente que en toda la región se realice el evento en plena normalidad.
«Luego de votar voy a integrarme al Plan República para ver cómo va el proceso de votación (…) hasta el momento me han indicado que en Táchira ya están activos todos los centros de votación. Iré a la zona norte, a la zona sur, a la frontera y luego volveré a San Cristóbal para seguir el evento comicial», subrayó el gobernador.