A una cuadra del Colegio La Epifanía de Maracaibo, uno de los centros de votación con mayor cantidad de electorales, fue lanzado un artefacto explosivo a una camioneta Hyundai, modelo Tucson, causando daños a la unidad pero sin afectar el centro de votación.
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en el lugar investigando el suceso que sólo causó daños materiales a esta camioneta en particular.
Richard Márquez, jefe del Sebin en Maracaibo, informó que están iniciando las investigaciones para determinar qué tipo de artefacto fue lanzado y así dar con los responsables de este hecho.
Acotó que la camioneta fue dejada en el lugar por un grupo de votantes que se encontraban en el Colegio ejerciendo su derecho.
Algunos testigos del incidente comentaron que el objeto fue lanzado por unos motorizados que pasaron por el sector. Magaly Mosquera, habitante del sector, resaltó que los funcionarios se apersonaron inmediatamente después del hecho.
«Luego de la explosión la gente corrió pero se percató de que fue simplemente un grupo con ganas de alterar el orden. La gente sigue votando y ya la policía redobló la seguridad», añadió.
AVN