Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Higuerote, en una operación comando enmarcada dentro del dispositivo de seguridad realizado conjuntamente con efectivos de Polibrión, lograron la detención de un peligroso sujeto apodado “El Gordo” y dos miembros de su banda, quienes se dedicaban al atraco y robo a mano armada de taxistas y autobuseros en el sector conocido como La Velita de Higuerote.
El comisario Argenis Reyes, director de la subdelegación dijo que el sujeto fue detenido en el sector Rancho Aurimar de la carretera vía Curiepe cuando se desplazaba en un taxis de la lñínea Brión, en compañía de otros miembros de su banda.
A éste se le decomisó una escopeta y una gruesa porción de presunta cocaína, la cual iba a ser distribuida y vendida en el mencionado sector barloventeño.
Igualmente fuero detenidos Sabino Ramón Ochoa Coronel, de 57 años de edad, alias «El Abuelo», encargado de guardar la droga y las armas de fuego y Jackson Correa (22) apodado “El Jackson” y quien fungía como «pitador» en cada uno de los hechos donde actuaba la banda.
Tanto los detenidos, como el arma recuperada y la presunta droga quedaron a la orden del Ministerio Público.
Tarugo mar.