El mandatario de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación del presidente Nicolás Maduro, por su victoria en las elecciones municipales de ese país a pesar de «tanta campaña sucia del imperio».
«Felicitamos, pese a tanta campaña sucia del imperio para tumbar los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe», afirmó Morales durante la firma en el Palacio de Gobierno en La Paz de un decreto de incremento salarial para los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto.
Morales, quien pidió a los asistentes al acto un aplauso, dijo que el resultado electoral en Venezuela «alienta bastante (y) es un gran triunfo (…) pese a la arremetida, pese a los cortes de energía que son un sabotaje y el ocultamiento de productos por parte de la derecha».
«Es una lucha tan natural, una lucha permanente sobre proyectos, principios valores y esa lucha debe continuar», afirmó el mandatario.
En las elecciones municipales celebradas ayer, domingo, en Venezuela, el oficialismo venció al sumar 5,1 millones de votos (49,2 %) frente a 4,4 millones de votos (42,7 %) de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), que había planteado la elección como un plebiscito sobre el desempeño del presidente Maduro. EFE