La reelección del Alcalde Metropolitano, cinco concejales de la Unidad y once mil votos más que las elecciones de 2008 logró la Alternativa Democrática en Caracas, celebrando a final de estos comicios municipales la gran participación de los caraqueños y venezolanos en general.
Así lo expresó el Diputado de Caracas y Miembro del Comando Simón Bolívar en la capital, Stalin González, quien además extendió su reconocimiento a “los caraqueños que confiaron en la Unidad como la mejor opción para hacer posible la ciudad que sueñan. Igualmente felicitamos a los testigos, coordinadores, jefes de campaña, movilizadores y ciudadanos en general que no se cansaron de motivar, acompañar, velar y defender el voto de todos nosotros”.
Dijo que pese a los resultados, siguen creyendo en la posibilidad de tener una ciudad “limpia, segura y accesible. Seguimos creyendo que Caracas puede y debe ser una ciudad llevada por un alcalde que escuche a la gente, se preocupe de los problemas locales, diseñe y ejecuta políticas con transparencia y eficacia; y a fin de cuenta, trabaje para cada uno de los ciudadanos que en ella habita independiente de su color político”.
González aseguró que como demócratas aceptan los resultados, pero exhortó a Rodríguez que “no defraude la nobleza de los caraqueños que decidieron darle una nueva oportunidad de hacer y cumplir con lo que prometió. Esto pasa también por la inclusión en su gestión a quienes no votaron por él”.