Hace más de 1 año que la vialidad de este popular sector se encuentran en mal estado
La cantidad de huecos y cráteres que se encuentran adornando desde la entrada principal del sector El Jabillo I, hasta El Jabillo 5, son innumerables, y los vecinos de la comunidad ya no saben a quién ente dirigirse para que las autoridades les hagan una visita al sector y verifiquen cuál es la situación en las cuales se encuentran las calles en la actualidad.
El sector El Jabillo queda ubicado en la ciudad de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, desde donde anhelan que ahora que se han renovado las autoridades municipales, haya mejor atención oficial hacia ésa barriada.
Conociendo el problema
El equipo del diario La Voz tuvo la oportunidad de visitar la comunidad y establecer conversación con vecinos de la zona, para conocer acerca de las irregularidades y los aportes que deberían hacerles para que el escenario en la zona mejore cuanto antes.
Más de un año llevan las calles en muy mal estado, presentando las mismas grandes troneras, las cuales hacen que especialmente a los que posean carros en la zona les afecte esta irregularidad.
Establecimos conversación con el señor Alexis Naranjo, quien nos comentó que la problemática con las calles se vive en la zona desde hace mucho tiempo. Asimismo, agregan que el antiguo Alcalde se olvidó de ese sector, y que esperan que las nuevas autoridades municipales no lo hagan.
Caminan largos trechos…
Afirman los vecinos que el aseo no realiza el recorrido correspondiente por tener los camiones en mal estado, y producto de esto los vecinos deben caminar largos trechoss para dejar la basura en una parte de la calle, lo cual no es la idea porque prácticamente se está moviendo de un lugar para otro, y sigue la misma situación. «Lo mejor sería colocar contenedores en puntos específicos para que los vecinos no tengan que caminar, si no que la depositen en el contenedor y así se disminuye esa problemática», refiere el vecino.
Lo que se necesita
Por otra parte, el ciudadano Ramón Martínez comentó que se necesita de una buena gestión municipal, que no sólo asuma su papel cuando se trate de quedar electo, sino también que visite las diferentes comunidades y conocer sus problemáticas, asumiendo verdaderamente su papel para llegar a mejorar un poco el sector, donde los huecos son el pan de cada día.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com