La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Sucesos

Plan República resguardó la seguridad ciudadana durante elecciones

rflores by rflores
10/12/2013
in Sucesos
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Ayer, los funcionarios hicieron la recolección del material electoral para que este martes 10 de diciembre reinicien las clases, tal y como lo programó el Ministerio del Poder Popular para la Educación

El orden y la seguridad ciudadana quedaron garantizados en las elecciones municipales del 8 de diciembre, a consecuencia del trabajo realizado por los 113 mil militares que se sumaron al operativo del Plan República en toda Venezuela durante esta importante jornada.

Más de 150 funcionarios
en Plaza
Durante el recorrido realizado este lunes 9 de diciembre por el equipo de La Voz, se pudo observar un amplio despliegue de los uniformados castrenses en los 68 centros de votación en el municipio Plaza, quienes durante todo el operativo que inició el pasado miércoles 4 de diciembre actuaron bajo los lineamientos del general Jesús Moreno Gudiño.
Más de 200 funcionarios estuvieron trabajando a lo largo del operativo, a los fines de resguardar la seguridad ciudadana y de este modo convertirse en garantes de que este proceso comicial se llevara a cabo sin mayores contratiempos.
Según datos obtenidos ayer, 80 uniformados pertenecientes al comando número 52 de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvieron alertas en cada centro este domingo, siguiendo órdenes del capitán Rubén Manrique, al mando de dicho comando.
De igual modo, se contó con el apoyo de 36 guardias del Comando Regional número 5 y más de 50 milicianos.

Retiro de material
Todos los funcionarios desplegados tanto a nivel nacional, como en el caso de Plaza en conjunto, se encargaron de estar al servicio del órgano rector CNE y de la ciudadanía antes, durante y después de este 8 de diciembre, prestando la labor en lo que tiene que ver con la entrega de maletas, cajas y material electoral, además de la custodia de centros de votación, colaboración a la ciudadanía en especial a las personas de la tercera edad, resguardo de los equipos portátiles, facilitación del acceso de observadores, testigos y acreditados y retiro de todo el material, al igual que de las antenas de transmisión del CNE.
Los integrantes del Plan República en este último aspecto se encargaron este lunes de recoger las máquinas y los sobres, algunos de los cuales serían trasladados a Los Teques para su posterior conteo y otros a Mariches.
De este modo, las escuelas e instituciones educativas habilitadas como centros de votación están listas para recibir hoy 10 de diciembre a los estudiantes que se reintegran a sus actividades escolares y académicas.
En lo relacionado con los delitos electorales, se contabilizaron un total de 5, vinculados al voto asistido y a la ruptura de la papeleta de votación. Uno de los casos más relevantes implicó a una dama que al no ver seleccionado al candidato de su preferencia intentó romper el papel.
Las autoridades del CNE local encomiaron la labor prestada por el Plan República este 8 de diciembre, gracias a lo cual la fiesta electoral se llevó a cabo de manera pacífica.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Previous Post

Portada 10/12/2013

Next Post

Desmienten la denuncia de un trabajador

rflores

rflores

Related Posts

Sucesos

Cadáver hallado en el río Guaire era de mototaxista que vivía en El Paraíso

16/01/2025
Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Sucesos

Cinco detenidos por prostitución forzada

01/10/2024
Sucesos

Adolescente fue drogada y abusada sexualmente por un mototaxista

01/10/2024
Sucesos

Asesinan a cuatro integrantes de una familia en Falcón

01/10/2024
Next Post

Desmienten la denuncia de un trabajador

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.