El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, llega a la Fiscalía para solicitar al Ministerio Público abrir una investigación contra el excandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Ismael García, por difamación.
García acusó al también ministro para la Juventud de intentar, el pasado domingo 8, mantener un centro de votación en Antímano abierto «con pistola en mano», acusación que es rechazada por Rodríguez, quien se dirigió este martes al Ministerio Público, en Parque Carabobo, Caracas, para demandarlo.
Rodríguez retó a García a presentar las pruebas.
«Venga a presentar las pruebas y si no las tiene, como no las va a tener, usted va a tener que responder ante la justicia venezolana. Exijo a la justicia que aplique toda la responsabilidad legal», dijo en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Fiscalía.
Rodríguez indicó que el domingo recorrió tres centros de votación en Barrio Unión, Caracas, y luego voló hasta el estado Bolívar para acompañar la votación de los candidatos de la Revolución en Ciudad Bolívar y en el municipio Caroní, actividades que realizó como miembro del equipo que dirige la región sur para el Partido Socialista Unido de Venezuela.
En ese sentido, catalogó como irresponsable a García por emitir tales acusaciones, de quien dijo, además, que era un dirigente carente de ética política porque sus declaraciones estaban destinadas a generar violencia.
La declaración de García se realizó en el momento en que los venezolanos esperaban los resultados de la votación.
«En ese momento de tanta tensión lo que él quería era generar violencia», señaló Rodríguez.
Recordó que igual ocurrió el pasado 14 de abril, cuando el ex candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles, mandó a sus seguidores a descargar la rabia porque los resultados presidenciales no lo favorecieron. Este llamado generó 11 muertos en el país.