El recién electo alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, consideró este martes que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, debería analizar los resultados electorales obtenidos en la municipales del pasado domingo y evaluar renunciar a su cargo.
«La gente se lo ha dicho y ahora así lo ha ratificado. No cumple las funciones para las cuales fue electo, ha sido todo un fraude (…) Si eres gobernador y sacas menos votos ahí hay un mensaje», expresó Garcés entrevistado en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.
Garcés sostuvo que los resultados obtenidos en el estado Miranda, donde los candidatos de la revolución lograron 15 de 21 alcaldías, deben ser un indicador para que Capriles rectifique su desgobierno y analice la posibilidad de su renuncia.
«Vale la pena que lo analice y lo profundice porque le están haciendo mucho daño al estado asumiendo una posición política para desestabilizar al Gobierno Nacional», sentenció.
Al respecto, expresó: «mientras más poder le das al pueblo, mejores son tus posibilidades de gobernar. Mientras más la gente pueda accionar, ser contralor y ejecutor de cosas, más fácil se hace el satisfaces sus necesidades».