Las diferentes líneas de autobuses que hacen vida dentro de las instalaciones están implementando nuevas medidas de seguridad para las vacaciones decembrinas
Tanto conductores, como las líneas de transporte del terminal La Bandera ya están implementando las nuevas medidas de seguridad para esta nueva temporada decembrina. Como es bien conocido el aumento de pasajeros obliga a todos los transportistas a brindar mayor resguardo a los usuarios.
Quienes prestan el servicio de transporte deben acatar las medidas de seguridad que exige la conocida estación de autobuses, las cuales comprenden, la utilización de las paletas detectoras de metal, asimismo todos los usuarios deben colocar el equipaje en el maletero correspondiente y solo podrán ingresar a la unidad con un bolso de mano.
Los destinos más buscados por los viajeros son: Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Barinas y Valera. Sin embargo, a medida que el mes de diciembre transcurre va aumentando la demanda de boletos hacia otras rutas.
El representante de la línea de autobuses Autopullman de Venezuela, Jhonathan Molletones informó que “ poseemos disponibles para el mes de diciembre 32 autobuses entre ejecutivos, buscama y normales que cubren la ruta de Acarigua, Guanare y Barinas, los precios dependen del destino, oscilan entre 102,00 a 154,00 bolívares. En caso de alguna contingencia se cuentan con dos autobuses para suplir el servicio”.
“Piratas especuladores”
Las tarifas autorizadas por parte de las autoridades de Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) y del terminal La Bandera deben estar en un sitio visible en las oficinas de las respectivas líneas de autobuses, pero se pudo evidenciar que sólo una línea de autobuses las tiene publicada. Alrededor de las instalaciones de La Bandera los pocos ¨piratas¨ que hacen vida pueden superar hasta los 500 bolívares por cada persona dependiendo del destino.
Por su parte, uno de los conductores que prefirió mantenerse en el anonimato destacó, que a partir de la semana que viene se comenzará a ver colas kilométricas de personas, “porque justamente comienzan las vacaciones, esto sin mencionar que existe una gran cantidad de autobuses con fallas en los repuestos y cauchos, lo que desatará aún más el caos en el terminal”.
*DESPIECE*
Tarifas vigentes de pasajes
Barquisimeto (Vía Nirgua) Bs. 126,00
Barquisimeto (Vía San Felipe) Bs. 136,50
Maracaibo Bs. 242,50
Mérida Bs. 286,50
San Cristóbal Bs. 287,50
Nickolas Plaza