El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dijo que el Ejecutivo Nacional estudia incrementar los precios de la gasolina y aseveró que dicho ajuste no afectará los servicio de transporte público ni de carga.
Tras asegurar que corresponderá al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la decisión final sobre un posible incremento en el precio de la gasolina, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, confirmó que el Gabinete Ejecutivo estudia la materia, pero anunció que de aprobarse, este ajuste en el costo del combustible no afectará los servicios de transporte público y de carga.
Las declaraciones del funcionario están a tono con lo afirmado días atrás por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien indicó que el incremento del precio de la gasolina será consultado con empresarios, pero sobre todo con el Poder Popular, antes de que se decida una medida al respecto.
El país con el costo más caro del combustible es Turquía con un precio de 2.54 dólares por litro y Venezuela el más barato con 0.02 dólares por litro; en contraste con lo que el fluido cuesta en la mayoría de las naciones, la gasolina venezolana tiene un costo menor a lo que se paga por una botella de un cuarto de litro de agua mineral.
El delicado tema ha tomado resonancia en los últimos días, tras las declaraciones de Arreaza, formulada una vez el país superó en paz el proceso eleccionario para alcaldes y concejales.
3