Henri Falcón, gobernador del estado Lara, acudió al Tribunal Supermo de Justicia para pedir que sea evaluado el informe enviado por la Asamblea Nacional en el que lo invulucra en supuestos hechos irregulares en la administración de fondos públicos. “Estamos solicitando al Tribunal la nulidad de ese acuerdo”, al que califica de «parapeto».
De igual forma señaló que aún desconoce el contenido del expediente. “Yo no conozco ni siquiera los expedientes los cuales alude la tal comisión de Contraloría, de tal manera que esto es un parapeto jurídico lo que aprobó la Asamblea Nacional y con ello vulnera no solamente nuestros derechos sino también todo el estado de derecho y la Constitución”.
Destacó que acudirá a distintas instancias para solicitar la investigación de este informe “posteriormente vamos a ir al Ministerio Público, vamos a recurrir también a la Contraloría General de la República para nosotros mismos solicitar la investigación, los documentos que estamos presentando ante el Tribunal Supremo de Justicia los vamos a presentar a la Fiscalía, los vamos a presentar a la Contraloría de tal manera que ellos hagan una revisión mas exhaustiva”.
Falcón catalogo el informe como una medida de persecución política. “Una revisión más exhaustiva donde no prive el criterio de persecución política porque se piensa distinto, donde no prive la ignorancia como en efecto sucedió también ahí, casos que no tenían nada que ver con la comparecencia nuestra ante la comisión de contraloría y aparecen ahí como casos investigados”.
NP