El aeropuerto de Higuerote será ampliado, modernizado y convertido en un aeropuerto internacional, lo que constituye uno de los principales proyectos de infraestructura en la región para impulsar al municipio Brión del estado Miranda como potencia turística nacional.
Así lo reiteró este viernes la alcaldesa reelecta en ese municipio, Liliana Hernández, quien mencionó que ya trabaja en la ejecución de las obras con una inversión de 1.500 millones de bolívares.
Explicó que en el aeropuerto de Higuerote funcionarán parte de los servicios de hangares que se prestan en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. «Será otro complejo para el socialismo», destacó.
Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández detalló: «Funcionarán varios hangares, contaremos como un parque de agua a los lados del aeropuerto, un centro de convenciones y, además, rehabilitaremos los muelles Puerto Francés y Caracolito, para conectarlos».
De acuerdo con los datos de modernización del aeropuerto, los trabajos contemplan la ampliación de la pista de aterrizaje a 1.200 metros, la construcción de un terminal que recibirá vuelos privados, así como la edificación de centro comercial de 80 mil metros cuadrados, un estadio de béisbol y 16 canchas de usos múltiples.
Se prevé que una vez culminen estas obras se amplíe la pista 800 metros más, detalló García Plaza, quien precisó que la inversión asciende los 1.500 millones de bolívares. Los trabajos durarán aproximadamente 12 meses y generarán 1.200 empleos directos y más de 4.000 indirectos.
AVN