«Hacemos votos para que el imperialismo se neutralice y para que Estados Unidos pase a ser una potencia importante para ayudar a que el mundo progrese y no para impedir que los países progresen», recalcó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
En una entrevista concedida a una televisora de la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, Arreaza mencionó que los países en desarrollo desean buenas relaciones con otras naciones, con base al respeto mutuo.
«¡Ojalá Estados Unidos y su gobierno entendieran que nuestros países lo que quieren son buenas relaciones con todos los países del mundo, siempre y cuando haya respeto mutuo. Nosotros (Venezuela) respetamos al pueblo de Estados Unidos, al sistema de gobierno que se da, al sistema económico que se ha dado, que es devastador, incluso, pero lo respetamos», ratificó.
Lamentó que esa no sea la postura asumida por el gobierno de Estados Unidos y como ejemplo de ello mencionó el bloqueo a Cuba, que se ha mantenido a lo largo de los últimos 50 años, además de su participación en el golpe de Estado y el sabotaje petrolero en Venezuela.
AVN