En un operativo especial realizado en el estado Apure, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron más de 1.037 kilos de cocaína en la línea fronteriza con Colombia.
En nota de prensa, la ONA informó que con este nuevo decomiso, las autoridades venezolanas han incautado a las mafias del narcotráfico internacional más de 46 toneladas de drogas.
El presidente de la ONA, general de división Alejandro Keleris Bucarito, informó vía Twitter sobre el procedimiento de incautación en el municipio Pedro Camejo en el estado Apure.
La droga arrojó un total de 1.037 kilos panelas de cocaína que estaban distribuidos en 1.037 panelas; éstas estaban dentro de unos sacos ocultos en una zona boscosa del sector Santa Elena del Meta.
El general de división @AKeleris indicó que el procedimiento es muestra del «compromiso del Gobierno Bolivariano de no permitir que estas bandas de traficantes usen a nuestro país como puente».
Las fiscalías Superior y Décimo Quinta del Ministerio Público del estado Apure recibieron la notificación del caso para dar curso a las investigaciones correspondientes.