El director de la Casa del Pueblo de la parroquia Ribas, José Herrera, indicó que este poblado se encuentra ubicado al sur de Acevedo, en la montaña que colinda con el estado Guárico, razón por la que no cuentan con tendido eléctrico
Un total de 80 familias mirandinas que residen la apartada comunidad de El Jobito, en el municipio Acevedo, cuentan ya con servicio de energía. Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de la parroquia Ribas, José Herrera, quien indicó que el Gobierno regional otorgó los recursos al consejo comunal de la zona para la adquisición de 23 plantas eléctricas.
Explicó que dicho poblado se encuentra ubicado al sur de Acevedo, en la montaña que colinda con el estado Guárico, razón por la que no cuentan con tendido eléctrico. “Aquí vive un nutrido grupo de familias, las cuales estaban desasistidas. Lamentamos que en pleno siglo XXI aun haya zonas como estas sin luz. No obstante, estos habitantes cuentan con el apoyo del Gobierno de Miranda. En un primer proyecto que ejecutamos aquí, entregamos neveras a gas a 17 familias. Ahora hemos logrado que tengan estas fuentes eléctricas para que puedan desarrollar con normalidad las actividades del hogar”.
Herrera indicó que la inversión fue de 150 millones bolívares. “Ellos recibieron el dinero y fueron quienes realizaron la compra de las plantas, realizaron su contraloría y presentaron la rendición de cuenta a la gobernación. Nos explicaron con factura en manos todos los gastos. Desde la Casa del Pueblo les brindamos asesoría, el traslado de la plantas y acompañamos a los representantes vecinales en la entrega de dicho beneficio. Este un ejemplo más de nuestra forma de trabajo, unidos pueblo y gobierno buscamos soluciones a los problemas”.
Asimismo, reveló que ya se están trabajando para la presentación de un nuevo proyecto comunitario, con el cual estiman favorecer al resto de la población que habita en esta zona del estado Miranda y que requieren de dichos generadores de electricidad.
Prensa Miranda / AG