1.037 Kilogramos de presunta Cocaina de alta pureza fue incautada por funcionarios de la subdelegación de Apure del Cicpc.
El cargamento de la sustancia prohibida fue localizada por 11 hombres del Cuerpo detectivesco en el sector de Santa Elena del Meta Municipio Pedro Camejo según lo informó el subdirector de la Policía Científica Comisario General Douglas Rico.
El comisario informó que durante la operación realizada hace dos días hubo un intercambio de disparos con sujetos irregulares que se encontraban custodiando la droga en el lugar.
Agregó que los sujetos evadieron a la comisión producto de lo abierto e intrincado de la zona, donde proceden a tomar la ruta del río.
Los funcionarios al hacer una revisión minuciosa en el lugar logran ubicar la cantidad antes mencionada. Asimismo, dentro de los paquetes había una nomenclatura de Hugo Boss, Knor en la que presumimos que llevaban destinos distintos, informó Daniel Guillermo Colina, periodista de Globovisión
Funcionarios del Cicpc junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional se encuentra haciendo un rastreo en la zona conjuntamente con unidades aéreas a fin de dar con la ubicación de otros campamentos que puedan estar custodiando este tipo de droga que introducen a nuestro país para después ser trasladada a otros lugares.
Esta es una operación que se coordinó con la Oficina Nacional Antidrogas, Fanb y Cicpc, se ha hecho intercambio de información con Colombia y se está haciendo la coordinación para determinar a qué cartel pertenecía esta droga incautada.
«En este año es uno de los importantes decomiso que ha hecho el Cicpc en materia de incautación de droga, estamos hablando de una cocaína de alta pureza. Una cocaína que venía pura para después ser diluida y distribuida en quien sabe que lugar», indicó.
«Lo importante es que con esto estamos disminuyendo cualquier cantidad de delitos que se puedan cometer por parte de quienes consuman estas sustancias estupefacientes», apuntó el Comisario.