Josefina Rivas, encargada de la mesa Técnica del Consejo Comunal Barrio Arriba, afirma que son muchos los proyectos que se tienen a futuro, para mejorar a la comunidad
La comunidad de La Atlántida ha mejorado sus calles, aceras y próximamente estarán trabajando en un proyecto llamado Barrio Tricolor. Todo esto se ha logrado gracias a las acciones del Consejo Comunal llamado Barrio Arriba. Las aceras del sector han sido reconstruidas dándole así una nueva imagen a las vías, y también para que los ciudadanos transiten y caminen por aceras seguras y bien cuidadas.
En la ciudad de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda se encuentra La Atlántida, y en la zona pudimos llevar a cabo un amplio recorrido, atendiendo el llamado de los vecinos, quienes quisieron dar a conocer las mejoras que se han venido logrando en favor de la comunidad.
De esta manera podíamos saber lo que han logrado y los diferentes proyectos que tienen pensados para el futuro. La ciudadana Josefina Rivas quien es perteneciente a la Mesa Técnica del Consejo Comunal nos comentó que han logrado obtener diferentes compromisos para realizar obras que son supervisadas por el Consejo Comunal.
En la zona se ha logrado realizar trabajos tales como el cambio de tuberías de aguas blancas, junto a la empresa Hidrocapital; también a eso se le suma la remodelación y mejoramiento de las aceras.
Planes a futuro
La ciudadana Rivas igualmente nos comentó que tienen planeado para el futuro las remodelaciones de las casas, trabajando con el proyecto Barrio Tricolor, donde serán beneficiados los vecinos de la localidad.
Por otra parte, conversamos con Douglas Rodríguez, quien nos aportó detalles acerca de la recolección de basura, la cual observa problemas que actualmente esperan superar, especialmente con la llegada de las nuevas autoridades municipales.
«Se nos hace mucho más costoso y engorroso pagar para botar la basura, y esperamos que esta situación mejore en la comunidad, para poder desarrollarnos en mejores condiciones», indicó Rodríguez.
Llamado a conductores
También para finalizar Rodríguez añadió que los autobuses que realizan la ruta de lo que se conoce como La Vuelta no colaboran con las personas de la tercera edad, ni con los discapacitados. «Estas personas son insultadas por los choferes si suben a las unidades, lo cual nos parece muy triste e inhumano, y hace el llamado público a que los transportistas tengan más conciencia», finalizó.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com