Ante alarma del pasado sábado las autoridades decidieron suspender el vuejo 385 que debía despegar a las 7:30 de la noche del sábado con destino a la ciudad de París
Las medidas de seguridad implementadas antes la alarma de presunto explosivo que la noche de este sábado se registro en un vuelo de la aerolina Air France que tenía pautado despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se mantiene pese a que la aeronave fue sometida a por lo menos tres revisiones por parte de expertos del Sebin.
El ministro Miguel Torres Rodríguez Torres, anunció que todos los aviones de la aerolinea francesa que salgan del pais, serán revisados minusciosamente, en vista de que la información que alertaba con respecto al supuesto explosivo fue emitida por fuentes de la Inteligencia de Francia que tienen un margen del 100% de credibilidad.
En esta ocasión «no se trató de una llamada anónima», dijo el ministro, sino de un trabajo de inteligencia que llevan a cabo autoridades francesas. Ante la tal alarma, las autoridades decidieron suspender el vuejo 385 que debía despegar a las 7:30 de la noche del sábado con destino a la ciudad de Paris.
El avión fue llevado a la zona de seguridad donde fue sometido a dos inspecciones por parte de expertos explosivistas. De allí quedó en resguardo del Sebin y se realizó una tercera revisión, pero esta vez alcanzando áreas más profundas en piezas mecánicas y el fuselaje.
El ministro indicó que analizaban permitir la salida del vuelo 385 la noche de este domingo. Sin embargo, se mantendrán alerta con todos los vuelos de Air Frances que tengan itinerario de vuelo para los próximos días. Así mismo, han solicitado el apoyo de las autoridades en Francia, para que se tomen las mismas medidas con los vuelos que salgan de territorio francés hacia Venezuela.