El procedimiento se registró al final de la tarde del domingo. En la acción policial un delincuente resultó detenido y se incautaron una sub-ametralladora y una pistola
El presunto antisocial Carlos José Vizcuño Macero (19) fue llevado al hospital de Ocumare donde murió, siendo su cadáver trasladado a la morgue de la localidad
En un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, un antisocial fue abatido al final de la tarde del domingo en la tercera calle del sector Bello Horizonte de la parroquia Santa Bárbara de Ocumare del Tuy. En el procedimiento un delincuente resultó detenido y se incautaron una sub-ametralladora y una pistola.
El presunto hampón, quien anteriormente era un prospecto del beisbol, fue identificado como Carlos José Vizcuño Macero, de 19 años de edad, alias “El Gago”, mientras que el detenido responde al nombre de Daniel Armando Hernández González, apodado “Natalia”.
Yorlando Álvarez, director de la Policía Municipal de Tomás Lander, informó que los funcionarios realizaban en el referido sector labores de patrullaje, cuando avistaron a unos sujetos armados, a quienes les dieron la voz de alto, pero los individuos emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, en donde hubo intercambios de disparos.
Agregó que el hoy fallecido fue llevado al hospital de Ocumare donde murió, siendo su cadáver trasladado a la morgue de la localidad. Indicó también que durante la acción se decomisó una sub-ametralladora, modelo HK, y una pistola marca Glock, calibre .40, con los seriales devastados.
Un futuro
promisor
Parientes del joven Carlos José Vizcuño Macero comentaron que este muchacho tenía un futuro promisorio en el beisbol, pues era un destacado pelotero, quien estaba en el ojo de varias organizaciones deportivas, “pero agarró el camino de la delincuencia”, relató su padre.
El hoy occiso deja a dos hijos huérfanos y era el menor de 21 hermanos, por parte paterna.
“Lo que me informaron es que él fue a socorrer a un amigo, porque pensaba que otra banda lo estaba atacando y se encontró que era la policía”, informó el progenitor, quien admitió que muy poco frecuentaba a su vástago, por la mala vida que llevaba.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net