Un niño y una niña perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos en Charallave la tarde del domingo y la mañana de ayer lunes.
El primer siniestro se registró al final de la tarde del domingo en la carretera Cúa-Charallave, a la altura de una fábrica de tubos. Allí pereció el infante Santiago Rodolfo Morales Murillo, de 9 años de edad, quien iba dormido en el puesto trasero del vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color azul, conducido por su padre, cuando de pronto este auto fue impactado por otro.
“El conductor de un camión, que se dio a la fuga, se comió la derecha por adelantar a otros carros, chocó de frente contra un automóvil y este último impactó el vehículo de mi familiar”, indicó un allegado. El padre del niño fallecido resultó herido y presentó fracturas en ambos brazos y la pelvis. Está recluido en un centro asistencial de Caracas.
El infante Morales Murillo estudiaba tercer grado en el colegio Francia en Caracas y residía en Los Ruices; era único hijo. Estaba de visita en Cúa e iba de regreso con su padre a su vivienda, cuando ocurrió el siniestro.
Los parientes, muy consternados, pidieron mejoras en la vialidad, en cuanto al alumbrado y la señalización.
Arrollan a una niña
Una niña de 9 años, fue arrollada a las 6:30 de la mañana de ayer, en la carretera vieja Ocumare-Charallave a la altura del sector Las Tres Letras, municipio Cristóbal Rojas.
La pequeña, quien respondía en vida al nombre de Naomi Reales, cruzaba la avenida junto a su padre, quien la acompañaba a la escuela, cuando fue embestida por el conductor de una unidad de transporte público de la línea Rapiditos de La Cabrera.
La infortunada pereció, mientras era atendida en el Hospital General de los Valles del Tuy, de Ocumare. Estudiaba cuarto grado en la Escuela Pitahaya de Charallave y desde hace casi un año residía en la urbanización San Rosa III, junto a sus padres y dos hermanitos, siendo ella la mayor.
El chofer del colectivo auxilió a la infante hasta el centro asistencial y se encuentra detenido en la sede de Tránsito Terrestre de Ocumare.
MIP-TUY