Una serie de trabajos de remodelación y embellecimiento se adelanta en el Palacio Municipal de Urdaneta y sus adyacencias, según lo informó la alcaldesa Adyaniz Noguera.
“El ayuntamiento local es la fachada de la ciudad y por ende debe estar acondicionado para el pueblo, el trabajo comienza por casa”, señaló la mandatara local, quien detalló que el operativo se inició con la limpieza de escombros en el estacionamiento, remodelación de la recepción, ampliación de algunas oficinas y pintura.
“Una plaza digna”
Por otra parte Noguera informó que en víspera de la navidad se continuará con los trabajos de arreglos y decoración en la plaza Bolívar de Cúa, donde se están colocando luces navideñas. “Todos nos merecemos una plaza digna, por ende nuestro equipo está trabajando en la poda de árboles y mantenimiento de las áreas verdes, además de la colocación de adornos navideños”, comentó.
En otro orden de ideas, Noguera se refirió a un proyecto de recolección de basura en el vertedero improvisado que se encuentra en la sede de Servicios Públicos y en las comunidades más afectadas, emprendido por la alcaldía y Corpomiranda. “Los trabajos comenzaron en septiembre y ya hemos logrado recoger el 90% de la basura que estaba en el vertedero y un 85% en las comunidades”, dijo la alcaldesa, quien agradeció a Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, por el apoyo.
Por otra parte aseguró que la sede de Servicios Públicos no funcionará más como depósito de desechos y añadió que hasta la fecha han logrado transferir 38 mil 783 toneladas hasta Cotécnica La Bonanza.
MIP-TUY