Indicó el mandatario que no aceptará a nadie que proclame públicamente el desconocimiento de las instituciones, así haya sido electo en su municipio. “Si este señor no me reconoce, no lo reconozco”
El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes con su gabinete ministerial y los 255 alcaldes oficialistas del país, para coordinar «la nueva etapa de la Revolución Bolivariana desde el año 2014», de acuerdo con los lineamientos del Plan de la Patria.
Maduro, informó que este miércoles a las 5 de la tarde se reunirá en el Palacio de Miraflores con los alcaldes “electos por el poder popular que militan en grupos y fuerzas opositoras”.
“Los he invitado de buena fe a dialogar y a escuchar, ahora, yo lo que exijo en primer lugar es respeto a la Constitución. No puede entrar nadie al Palacio de Miraflores que no asuma ni respete la Constitución, sería una locura”, expresó el Jefe de Estado.
“Los convoco como gobernadores y alcaldes porque así los reconozco. Si yo los reconozco a ellos no puedo aceptar que asista ninguno que no reconozca la Presidencia de la República que represento“, manifestó.
Indicó que no aceptará a nadie que proclame públicamente el desconocimiento de las instituciones, así haya sido electo en su municipio. “Si este señor no me reconoce, no lo reconozco”.
Dijo que el Plan de la Patria debe ser respetado como Ley de la República, “si usted lo desconoce vaya a desconocerlo allá fuera de Miraflores”. “Si vamos a empezar una nueva etapa de diálogo, debemos corregir los vicios”, expresó.
“Los espero a todos en Miraflores. Deseo verlos a todos. Los convoco a todos, Gobernadores y Alcaldes de la oposición“, aseveró.
Más condiciones…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó dos condiciones para el nuevo diálogo con la oposición venezolana, una vez que instó a los dirigentes de la oposición a reflexionar sobre su posición con respecto a su “dependencia” del gobierno de los Estados Unidos, por lo cual solicitó “rectifiquen de raíz”
“Les pedimos corrijan para siempre sus lazos de dependencia y sus amarras a la embajada gringa y a los dólares gringos. Eso es inaceptable. Ahí es cuando dice uno ustedes allá y la Patria aquí. ¿Será posible que ellos puedan rectificar eso en la historia?”. se preguntó el Máximo dirigente Nacional.
Como segunda solicitud, el Presidente habló sobre la “conspiradera” de la derecha venezolana. “Dejen la preparación de zarpazos contra el país y aprendan que cuando nos ha ido peor es cuando se han metido en guerra contra el pueblo. Pararon la industria petrolera, dejaron sin comida el pueblo para luego la victoria del Comandante. Fueron los años 2004 en adelante en donde la economía fue creciendo continuamente”, dejó Maduro.
Consejo Nacional
Este lunes se acordó la creación del Consejo Nacional de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos, propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro en encuentro celebrado en el Campo de Carabobo, en la entidad homónima.
Además, el primer mandatario ordenó la creación de órganos superiores por estados, en los que converjan las direcciones nacionales de todos los ministerios, junto con coordinadores de las alcaldías y las gobernaciones, para que trabajen conjuntamente con las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi). Propuso que se realicen reuniones los lunes de cada semana, «para ir conformando un sólo gobierno, eficiente y bien coordinado, con seguimiento».
DESP**
Presidente: Enero, por la
«revolución económica»
El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes con su gabinete ministerial y los 255 alcaldes oficialistas del país, para coordinar «la nueva etapa de la Revolución Bolivariana desde el año 2014», de acuerdo con los lineamientos del Plan de la Patria.
El mandatario advirtió a los miembros del Ejecutivo que deben «estar preparados», para avanzar en lo que calificó como «la revolución económica» durante el año 2014. «Arrancamos enero con todo», insistió Maduro, y aseguró que los primeros meses del próximo año serán «un gran trimestre para aplicar el nuevo modelo económico de la ley de costos, ganancias y precios justos».
El Presidente indicó que las elecciones de los últimos años «establecen conclusiones muy claras de qué es la Venezuela del siglo XXI». Dijo que se ha hecho una «evaluación profunda» sobre el estado de la democracia venezolana y las fuerzas políticas y sociales.