El principal síntoma de los pacientes diagnosticados hasta la fecha eran dificultades respiratorias, pero también han sido comunes las diarreas e insuficiencias renales
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer acerca de dos nuevos casos de infección por coronavirus, también conocido como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), en Arabia Saudí, lo que eleva el total de casos a 165 en todo el mundo.
Del total de casos de infección se han producido 71 muertes, informó la OMS en un comunicado.
Igualmente detalló que de los dos nuevos casos identificados, uno corresponde a una mujer de 51 años que padece una enfermedad crónica y el otro afecta a otra mujer de 26 años que era trabajadora de sanidad en Riad, por lo que había entrado en contacto con otra persona infectada de 37 años, indicó la organización.
De acuerdo con sus especificaciones, el principal síntoma de los pacientes diagnosticados hasta la fecha eran dificultades respiratorias, pero también han sido comunes las diarreas, insuficiencia renal, y en algunos casos más graves, el síndrome de dificultad respiratoria aguda con shock.
La OMS instó a todos los Estados miembros a continuar el control de la infección respiratoria aguda grave, principal síntoma del virus, y revisar cuidadosamente cualquier patrón inusual, además de vigilar especialmente a los viajeros que regresan de Oriente Medio.
Asimismo recomienda a las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad que eviten el contacto con animales, especialmente en granjas, donde se sabe que el virus ha estado circulando; así como lavarse las manos y extremar las medidas de higiene. AVN