De acuerdo a una circular que se colocó en varias dependencias, desde este 16 de diciembre, el burgomaestre Rodolfo Sanz dio el acostumbrado permiso navideño que se extenderá hasta el 6 de enero de 2014
Total incertidumbre se mantiene en predios de la Alcaldía del Municipio Plaza del estado Miranda, a raíz de que hasta la fecha un grupo considerable de trabajadores no han recibido respuestas con respecto a varios pagos que están pendientes.
La información que se pudo conocer de manera extraoficial, tomando en cuenta que la mayoría (por no decir todas) de las dependencias municipales ya para este martes estaban cerradas, en obediencia a una circular que se colocó en varias oficinas, y en la que el alcalde Rodolfo Sanz otorgaba el acostumbrado permiso navideño desde el lunes 16 de diciembre.
Dicho documento es firmado por la Dirección de Desarrollo Organizacional que encabeza Olinda Bravo, y la División de Recursos Humanos.
¿Y el presupuesto?
En medio de la desolada Alcaldía, se encontraban algunos trabajadores quienes quisieron mantener sus identidades bajo perfil, pero que sin embargo aprovecharon la presencia de la prensa para denunciar el retraso en la cancelación de ticket de alimentación, y el 30% del retroactivo que, según indicaron los informantes, les correspondía este mes de diciembre.
«Nos deben dos meses de cesta ticket, la quincena y hasta 4 mil bolívares que son del bono navideño. Nosotros como trabajadores nos encontramos completamente desamparados, pues apenas preguntamos sólo se limitan a decirnos que no hay presupuesto y que no les mandan un situado del gobierno central para cumplir con esos pagos. Pero los días pasan y con ellos crece nuestra molestia, dado que tenemos muchos gastos este mes y familias completas que atender», dijeron algunos trabajadores, quienes dejaron entrever que la balanza parece girar a un solo lado, tomando en cuenta que de acuerdo a sus declaraciones, «los privilegiados políticos son los que han recibido pagos sin falta».
No se logró contacto
Aunque se quisieron obtener las declaraciones de parte de jefes de dependencia, actualmente hay un clima de expectativa, por cuanto algunos no han sido nombrados en sus cargos. Las oficinas de la Dirección de Cultura ayer estaban cerradas.
Tampoco se pudo hacer contacto con los recién electos concejales, a los fines de conocer de parte de ellos todo lo relacionado con el tema presupuestario, que viene a convertirse en el de mayor importancia para los trabajadores que siguen esperando respuestas.
Considerando la circular mencionada anteriormente, las actividades en pleno en la Alcaldía de Plaza se reanudarán el 7 de enero de 2014. Las únicas dependencias operativas serán aquellas cuyos jefes deban entregar un cronagrama al burgomaestre Sanz.