El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en la que se excluye a los viajeros.
Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles inició la recepción de órdenes de compra en las entidades bancarias autorizadas que finalizará el mediodía de este jueves.
Según información publicada en el portal web del organismo, en esta décimo tercera subasta podrán participar personas naturales, así como empresas de alimentos que requieran importar productos terminados, insumos y materia prima para su elaboración.
Así mismo podrán optar por divisas las industrias de químicos, que necesiten adquirir insumos y materias prima para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos. Entran además en la convocatoria las compañías de salud que vayan a importar empaques y envases para medicamentos.
Se conoció que el monto total de la subasta para personas jurídicas será de 90.000.000 de dólares. Además, las empresas que participen podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 1% del monto total de la subasta.
Para las personas naturales la oferta será de 1.000 dólares, siendo el monto mínimo de la orden de compra 500 dólares y el máximo 2.500 dólares. Las divisas podrán ser solicitadas para gastos de estudio en el exterior, investigaciones científicas, deporte, cultura, salud y casos especiales de urgencia.
El anuncio de los resultados será el próximo lunes y la liquidación el próximo jueves 26 de diciembre.