A lo largo del año 2013 Corpoelec ejecutó en 70 sectores de los municipios Plaza, Zamora y parte de Acevedo en el estado Miranda, un total de 2.901 normalizaciones del servicio eléctrico, con lo cual se minimizaron los riesgos eléctricos al eliminar las conexiones enlazadas directamente a las redes de media y baja tensión.
Con estas acciones se beneficiaron 42 sectores en Guarenas, entre los que destacan las comunidades de Guacarapa, Zumba parte alta, 29 de Julio, carretera Petare-Guarenas, La Comunidad, La Clavellinas, Barrio Zulia, Pueblo Arriba, Ruiz Pineda, Quebrada Seca, Las Palmas, El Cercado, Vuelta Blanca, El Tamarindo y El Mirador.
En la parroquia Guatire del municipio Zamora los trabajos se ejecutaron en 18 sectores, destacando los realizados en El Rodeo, Valle Verde, pueblo de Guatire, Las Nereidas, El Jabillo, Santa Rosa, Las Casitas, El Ingenio, Las Barrancas y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho; mientras, en la parroquia Bolívar, se trabajó en el pueblo de Araira, carretera Araira-Cupo, Filas del Viento, Salmerón, Las Malvinas, Capayita, Bucaral y Santa Rosalía, para un total de 8 sectores atendidos.
La actividad del equipo de Gestión de Energía del Centro de Servicio Guarenas-Guatire también llegó a parte del municipio Acevedo que colinda con Zamora, donde se eliminaron conexiones fuera de norma en el sector El Banqueo y carretera Cupo-La Fría. De esta manera la estatal eléctrica garantiza la continuidad del servicio.
En cada unao de estas comunidades, las cuadrillas de Corpoelec realizaron proyectos menores de extensión de líneas, con la instalación de nuevos postes, cableado y medidores individuales que registran los consumos y potencia de energía en un tiempo determinado. Esto garantiza a los nuevos usuarios y usuarias, un servicio de calidad tal como demanda la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
LV