Por segundo año consecutivo la Fundación “Dale la Mano a Tu Par”, decidió obsequiarle un día de campamento a niños de Caracas, Guarenas y Guatire, que viven en situación de “riesgo social”
Bañarse en una piscina, montar a caballos y recibir juguetes por parte de Santa, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los pequeñines del hogar en un día de campamento.
Y es que por segundo año consecutivo, el programa “Manos que Regalan Sonrisas”, decidió agasajar a niños de diversas edades que viven en situación de “riesgo social” en sectores populares de Caracas, Guarenas y Guatire.
El proyecto impulsado por la Fundación Dale la Mano a Tu Par, organizó una jornada de diversión y educación en donde los pequeños que están expuestos a situaciones de drogas, armas y violencia, pudieron alejarse de ese ambiente y aprender a compartir, así como trabajar en equipo.
Conociendo los estados
Una de las actividades que se llevó a cabo en el campamento, consistió en conocer las bondades del país; allí se recrearon las diversas alternativas turísticas que tiene Venezuela para conocer (playas, montañas, desierto y llanos).
El director general de la fundación, Gilber Caro, expresó que “la mayoría de estos niños tienen a sus padres en la cárcel o lamentablemente ya partieron de este mundo, por lo que se les agasaja con un día lleno de felicidad en Navidad”.
Una vez por año, en época decembrina, se planifica el evento basado en la prevención del delito, “para evitar que el día de mañana sea castigado de grande, ese adulto que vivió una niñez malamente marcada”, indicó Caro.
Los sectores tomados en cuenta fueron: 23 de Enero, Catia, La Pastora, El Valle, Petare, La Dolorita y Guarenas-Guatire.
Durante todo el año
“Educando por la Paz”, es otro de los programas sociales que lleva a cabo la Fundación Dale la Mano a Tu Par, el cuál durante todo el año dicta cursos como alfabetización tecnológica, música para la teoría, entre otros.
Al tiempo que le entregan a niños con padres en prisión, que se encuentran en edad escolar, bultos con listas de útiles. Promoviendo de esta forma el “intercambio de violencia por educación”.
Patricia Medina / pmedina@diariolavoz.net