El criminal interceptó a Nelson Oswaldo Martín Arocha, de 40 años de edad, éste intentó defenderse y desenfundó una pistola; sin embargo el delincuente disparó primero y le propinó los impactos mortales y una vez que cayó al piso lo despojó del arma de fuego
El gremio de comerciantes del municipio Cristóbal Rojas se enlutó la noche del pasado martes, tras el asesinato de uno de los comerciantes más apreciados y conocidos de esta entidad. Un ladrón le segó la vida frente a la vivienda de su madre, en la avenida 4 en la urbanización Chara para despojarlo de sus pertenencias.
Trascendió en predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que el lamentable suceso ocurrió cerca de las 9:40 de la noche, cuando un sujeto, que se desplazaba a pie, interceptó a Nelson Oswaldo Martín Arocha de 40 años de edad. El comerciante, quien se encontraba armado, solo alcanzó a desenfundar su pistola, pues su contrincante disparó de inmediato y le propinó las heridas que le costaron la vida de manera inmediata.
El delincuente despojó a su víctima de una pistola marca Beretta, calibre 9 mm., serial PX82313.
Posteriormente el criminal emprendió la huida y metros más adelante abordó una camioneta pick-up, de color negro que lo esperaba y huyó al sector Barrio Ajuro (Peñuela Ruiz) de Charallave.
Tras las detonaciones, unas seis aproximadamente, familiares y vecinos de Martín Arocha, trataron de socorrerlo, siendo inútiles los esfuerzos, ya que este hombre recibió un certero impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata.
No se descarta que el comerciante fuera vigilado por su atacante, ya que dos o tres veces a la semana visitaba a su madre.
Resulta oportuno destacar que Martín Arocha, al parecer en varias oportunidades fue víctima de intento de secuestro, sin que los delincuentes lograran su cometido.
Integraba gremio
de Moto Club
Nelson Oswaldo Martín Arocha, era propietario de dos establecimientos comerciales (papelería y bisutería), situados en el Centro Comercial Mata Linda de Charallave y una mercería en la calle Miranda del casco central de Cristóbal Rojas. Era padre de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad.
Residía con su esposa e hijos en la urbanización Piedra Azul II de Paso Real en Charallave y desde hacía unos siete años integraba al gremio de Moto Club Valles del Tuy de Miranda.
“La muerte de Nelson ha sido un duro golpe para sus familiares, vecinos y amigos. Era un hombre muy responsable, digno, dedicado a su hogar y al trabajo. Fue injusto que lo mataran, perdimos a una gran persona y amigo”, comentó uno de sus conocidos, en medio de un gran dolor.
No se descarta el pronunciamiento del gremio de los comerciantes en los próximos días en rechazo a este crimen y en demanda de protección policial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net