Comisión Delegada del Consejo Legislativo se instaló y aprobó más de 49 millones de Bolívares a la Gobernación de Miranda
La Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, aprobó este pasado martes dos créditos adicionales. El primero por la cantidad de 41.763.465,80 bolívares, a fin de cumplir con la decisión tomada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, del aumento que dio para los docentes a nivel nacional, extensivo a los docentes del estado Miranda. Y el segundo por la cantidad de 8 millones 152 mil bolívares, destinados al Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del Estado Miranda, para cancelar el bono único que aprobó el Gobierno Nacional. Los parlamentarios exigen a Capriles, que proceda de inmediato a pagar esos recursos que aprobó el Gobierno Nacional y que ya se encuentran en las arcas de la gobernación de Miranda. Aseguran que estarán vigilantes que Capriles cumpla con lo aprobado por el Presidente.
La mayoría socialista de la Comisión Delegada, está integrada por Aurora Morales, Marisela Mendoza, Ismael Capinel y Luis Bello. Los parlamentarios informaron que el primer crédito es por la cantidad de 41.763.465 ,80 bolívares, estos recursos fueron aprobados para la Dirección de Educación del estado Miranda, a fin de cubrir el incremento de sueldo por decreto presidencial para el personal docente que labora en los planteles estadales.
El segundo crédito adicional aprobado por la cantidad de 8 millones 152 mil bolívares, destinados al Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del Estado Miranda, a fin de cancelar el bono único decretado por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, para los funcionarios policiales por 4.000 bolívares, » con la intención de motivarlos para el trabajo, el estímulo y reconocimiento de la labor policial”.
Sin embargo, a los parlamentarios les llama la atención que este bono beneficiará a 2038 efectivos policiales del estado Miranda. Ya que al finalizar el mandato de Diosdado Cabello existían 2500 funcionarios, para el 2012 se redujeron a 2150 funcionarios policiales y al 2013 quedan apenas 2038 funcionarios policiales.
Del 2009 al 2012 Capriles recibió 22 créditos adicionales del Gobierno Nacional. Cabe destacar que desde que llegó la mayoría socialista al CLEBM, por primera vez con los créditos adicionales 2013, se han podido honrar parcialmente deudas con los trabajadores adscritos a la Gobernación de Miranda. Los legisladores socialistas son tajantes al expresar: “Queda en evidencia que el gobierno nacional le ha sacado las patas del barro a Capriles”.
Los legisladores afirman, para tranquilidad de los trabajadores en cuanto al incremento salarial para el 2014, que en la reconducción presupuestaria, el gobernador tiene atribuciones para disponer los recursos necesarios, así lo dispone la Ley de la Administración Financiera del Sector Público del Estado Bolivariano de Miranda, en su artículo 34 numeral 2, que establece que en los presupuestos de gasto… “a. Incluirá los créditos presupuestarios indispensables para asegurar la continuidad y eficiencia de la administración del Estado (Gastos Recurrentes) y, en especial, de los servicios educativos, sanitarios, asistenciales y de seguridad”, y para esto el Consejo Legislativo tiene la voluntad de apoyar todo aquello que va en beneficio de los trabajadores y el pueblo mirandino.
Prensa Clebm