Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional presentó este jueves un balance de las promesas incumplidas del Gobierno nacional en relación a las viviendas ofrecidas para el año 2013.
En este sentido Borges recordó que para este año el gobierno prometió la construcción de 380 mil viviendas, es decir que deberían haber para este jueves 19 de diciembre, 367.507 viviendas construidas y entregadas para cumplir la meta del año 2013. Sin embargó destacó que el seguimiento realizado por la Operación Lupa contabiliza 80.748 viviendas entregadas para la fecha.
«Hace poco el gobierno dijo que entregó la 500 mil viviendas, pero si eso fuera cierto y le restamos las 350 mil que inventaron para el 2011 y 2012 sumados, serían apenas 150 mil este año, lo cual es menos que en el año 2012 y muy por debajo de las 380 mil prometidas para el año 2013”, explicó.
Borges rechazó la situación en la que se encuentran las familias sin vivienda que llevan ya años en los refugios. “Nos parece inhumano, nos parece una especie de desprecio a la condición de la gente, a la decencia, a la vida, a la justicia, a la dignidad que después de casi 5 años todavía nosotros tendremos este año miles de familias en toda Venezuela pasando la navidad en un Refugio”.
El diálogo tiene que materializarse
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges se refirió a la reunión realizada este miércoles entre el presidente Nicolás Maduro y los alcaldes y gobernadores de oposición en el Palacio de Miraflores.
“Nosotros siempre vamos a ver con buenos ojos un encuentro de diálogo, pero el diálogo no es un evento, no es una foto, no es un programa de televisión, el diálogo es una cultura, una disposición permanente y sistemática para que sea la palabra y no la arbitrariedad la que resuelva los problemas. Nosotros esperamos que por lo menos una vez al mes se den este tipo de reuniones, que tengamos una agenda fija, que se sepa lo que se está monitoreando, el tema de las policías, de los servicios públicos, del respeto a la ley, si eso se vuelve una rutina sistemática nosotros habremos avanzado mucho. Si lo de este miércoles fue una foto navideña para decir que hay diálogo creo que se va a quedar allí y no va a rendir frutos para unir al país”.
En este sentido Borges le propuso al gobierno nacional que “si realmente tenemos diálogo, nosotros le proponemos que se materialice logrando una discusión transparente, sin atropellar, sin imponer, sin sectarismo para escoger instituciones que representen al país entero y no que sean una especie de subsidiaria de quienes están en el poder”.