Bebidas como el ponche crema tienen un costo de 150 bolívares, mientras que hay vinos que tienen un costo de 85 bolívares
Faltan pocos días para la gran celebración del 24 de diciembre, llegada del Niño Jesús y para ello habitantes de Plaza y Zamora se encuentran alistando todo para tan importante fecha incluyendo la cena navideña así como los respectivos estrenos.
No obstante, algo muy importante no debe faltar para este día, y tiene que ver la bebida que se suele ingerir durante estas fiestas decembrinas, sin embargo, en medio de un sondeo efectuado entre residentes de la zona se pudo conocer que los licores han tenido un aumento fuerte en sus costos.
Tal fue lo señalado por el señor Alfredo Vallester, quien indicó que en su hogar suelen ingerir ponche crema, pero el costo se encuentra a su criterio súper costoso, sin embargo, está bebida no faltara en su hogar durante la cena de navidad.
En medio de un recorrido realizado en varios establecimientos donde expenden bebidas alcohólicas se conoció por medio de los encargados del lugar que los precios han ido en aumento, lo que ha ocasionado que las ventas hayan disminuido.
El precio de los Ponche Crema está en 150 bolívares, vino Española oscila el costo en 85 Bs., mientras que el whisky 12 años tiene un valor de aproximadamente 1800 bolívares, siendo esta última bebida la que menos compran las personas dado a lo costoso del precio.
Saul Morillo, indicó que adicional a tener todo adelantado en su hogar como lo es el pan de jamón, hallacas y estrenos para este 24 de Diciembre, en su casa no puede faltar las bebidas propias para ese día, por lo que ya inicio el recorrido por las tiendas y de esa manera ver que licor comprar, por lo que él opta por ingerir ponche crema y vino, siendo estos los más accesibles a su bolsillo.
Entre tanto Merlin Ruiz, residente del eje de Guarenas, acotó que prefiere comprar otro tipo de bebidas de menor costo o hasta inclusive no se tomará nada de licor debido a que los costos a su juicio se han triplicado y prefiere invertir en otras cosas que de igual modo le serán útil para tan importante fecha.
«Cómo es posible que la botella de vino Cereser cueste 180 bolívares, eso era barato para el año pasado y ahora lo colocan por las nubes, no es posible así como también esta carísimo el vino Manzana», refirió la señora Ruiz, quien finalizó diciendo que tomarán otra opción como bebida para le celebración de Navidad.
Vale acotar que en muchos locales y en el ánimo de que las personas puedan llevar varias bebidas y hacer amena la celebración, comenzarán a implementar la opción de combos y cestas navideñas, las cuales varían en sus costos dependiendo del bolsillo del cliente.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com