Al menos 100 personas que están en proceso de rehabilitación en la Comunidad Terapéutica Socialista Francisco de Miranda perteneciente a la mencionada misión, la cual está ubicad diagonal al Terminal de Oriente, decidieron tomar el control del centro, a fin de exigir el derecho a una alimentación adecuada
Dotación de alimentos, medicamentos y vestuarios, fueron una de las exigencias planteadas por un grupo de personas que se encuentran en proceso de rehabilitación en la Comunidad Socialista Francisco de Miranda perteneciente a la Misión Negra Hipólita, la cual está ubicada diagonal al Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, donde tomaron el control del centro el día de ayer.
Con pancartas pegadas en los portones de la mencionada institución, la población que estuvo en situación de calle expusieron sus inconformidades, que según ellos, se han agudizado en estos últimos tres meses. “Nosotros tenemos más de una semana comiendo los mismo, incluso, esperando algunos medicamentos para darle continuidad al tratamiento médico y todavía seguimos sin una solución”, reclamó Wilmer Velásquez.
Ignorados
Agregó que sumado a estas calamidades, hasta la fecha siguen sin recibir la dotación de vestuario para fin de año. “Yo no entiendo el por qué no se nos toman en cuenta cuando exigimos una derecho, si somos enfermos, entonces por qué se nos toma en cuenta en las votaciones”.
Ante esta situación, los pacientes decidieron tomar el control de centro, lo que originó que los trabajadores no cumplieron el día de ayer su jornada de trabajo. Aunque se intentó dialogar con el personal que labora en dicho lugar no quisieron dar detalles de la situación. Sin embargo, se mostraron temerosos por la actitud que protagonizaron estas personas.
Al cierre de esta edición, estas personas que vivían en situación de calle esperaban dialogar con la directiva del centro, esperando una respuesta satisfactoria ante su reclamo. No obstante, advirtieron que de no recibirlas amenazaron con radicalizar sus acciones
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio