En la reja que conduce al bloque 9 de la UD7 de Ruiz Pineda, fue asesinado Marlon Manrique, de 40 años de edad, estudiante del sexto semestre de arquitectura de la Universidad Bolivariana. A las 4:30 de la mañana de este jueves, cuando llegaba al apartamento donde vive su hija de seis meses de nacida, fue abaleado por delincuentes.
Manrique vivía en la UD7 y laboraba como vigilante del hotel Alba Caracas. La noche del miércoles se quedo bebiendo licor con unos amigos cerca de su domicilio y ya de madrugada decidió marcharse al apartamento de la madre de su hija.
Vecinos del bloque 9 contaron que a esa hora de la madrugada se escucharon entre seis a siete disparos, pero en el lugar el Cicpc colectó 9 conchas de proyectil percutidas. Al amanecer encontraron el cuerpo ensangrentado en la entrada del bloque. El hombre fue herido cuando introducía la llave para abrir.
Su sobrino, José Ponce, dijo que Manrique dejó tres hijos, los dos mayores de 18 y 19 años de edad. Agregó que el sector es peligroso porque tirotean a la gente y roban con frecuencia. «Es momento ya de tomar medidas. La situación de inseguridad está afectando a todo el país».
La UD9 está conformada por 16 bloques. Los vecinos cuentan que hay una alcabala de la Guardia Nacional, donde pernoctan cerca de 12 efectivos y no hacen nada contra la inseguridad.
Refirieron que el callejón cercano al colegio Cruz Salmerón Acosta es solitario y allí se comete todo tipo de delitos. Dicen que Manrique era una persona de trabajo.
No era la primera vez que Manrique era víctima del hampa: en enero, lo habían robado cerca del bloque 7.
AA